La noche del cazador

escritos desde el cine

Santiago, de João Moreira Salles, Brasil, 2007.

La noche del cazador

0santiago 1

Conjuro y Apropiación

Más de seis mil años de historia universal compilados en el transcurso de treinta años, la misma cantidad de éstos trabajando como mayordomo de una familia de la alta burguesía brasileña, y trece años de espera para editar una película sobre alguien que en ese momento tenía ochenta años. El film de João Moreira Salles bien podría ser acerca de números, de como éstos adquieren su significación dentro de una estructura operante de vida a través de un discurso público que los pone en circulación social, que los resignifica. Junto a esto Santiago (2007) es, obviamente, sobre la memoria, la de alguien que casi proustianamente -sólo que aquí se trata de la memoria voluntaria, aquella en la que Marcel Proust menos confiaba- deposita ante una cámara reyes y reinas, papas y arzobispos, mecenas y traidores, Bethoven y Giotto, valses aristocráticos y recepciones pantagruélicas, Bergman y Fred Astarire…

Ver la entrada original 645 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 4, 2017 por en Críticas.

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: